lunes, 22 de marzo de 2010

¿Las mejores instituciones de educación superior?

Ayer en la tarde iba en el metro rumbo a mi trabajo, y se subió al anden un voceador vendiendo el periódico (El Universal) más barato de lo normal (de $10 lo rebajo a $6). Lo que me llamo la atención fue que venia un suplemento sobre las mejores instituciones de educación superior y no dude en comprarlo porque creía que iba a ver mi alma mater en los primeros lugares en diferentes carreras. Lo primero que hice fue buscar el índice y me fui a mi carrera (Contaduría) y cuando abrí la página, me lleve una gran decepción porque no figuraba el IPN!!! Lo primero que pensé es que como era posible que no estuviera una de las mejores escuelas (si no es que la mejor) en el ranking de las mejores escuelas que imparten C.P. y seguí pasando las hojas y en casi todas las carreras la UNAM (aclaro que no tengo nada contra ella, pero es mi "enemigo" natural jajaja) estuvo en el numero 1 y seguía sin ver al IPN, bueno ya ni siquiera al TEC de Monterrey (del cual debo ser honesta tengo buenas referencias) y me puse a buscar si existía alguna explicación de esta situación y encontré al principio del suplemento una página que contenía las universidades que no participaron dentro de este conteo y encontré (entre muchas otras) mi escuela y al TEC. Sinceramente creo que no es posible hacer una comparación real si se esta quitando una de las dos máximas casas de estudios del país, desconozco la razón por la cual el IPN no participa, pero veo poco objetivo una encuesta así, me queda claro que existen carreras donde la UNAM es 100% mejor que cualquier escuela del país (Derecho, Medicina, Filosofía, etc.) pero por favor!! muchos sabemos que si el IPN se distingue en algo es en sus Ingenierías, cuantos concursos nacionales e internacionales ha ganado, en cuanto a mi carrera puedo decir que la contaduría nació en la ESCA, cada año ganamos concursos de costos, impuestos, auditoría; por algo van firmas importantes como Deloitte, Price Waterhouse, KPGM a reclutar estudiantes de contaduría del IPN. Creo que después de lo que he escrito, entenderán porque llegue molesta a mi trabajo... En cuanto encuentre información por Internet sobre esta encuesta, pondré el link....

No hay comentarios:

Publicar un comentario