lunes, 15 de noviembre de 2010

DM...

Estaba pensando que escribir... en estos últimos días he tenido muchas cosas en la mente porque se vienen cambios importantes para mi, personal y emocionalmente, así que he decido aligerar un poco mi tensión escribiendo sobre una de las cosas que más me gusta hacer: descubrir nuevos sonidos.

Honestamente soy una persona que cuando inicio su propio camino en la música (y digo propio porque cuando somos pequeños nos vemos influenciados por las canciones que se escuchan en nuestro hogar principalmente) era totalmente popera, siempre me he declarado fan de Luis Miguel, su voz me fascina y más cuando canta boleros... Con esta característica me empecé a dar cuenta que me gustaba la música un poco más clásica, así que encontré un ritmo que llena mi vida y que a pesar de que existen otros que me gustan mucho si tuviera que quedarme con uno solo, seria con este: JAZZ!! La forma en que los instrumentos como el piano y el sax se combinan en una armoniosa melodía abre mis sentidos a un nivel que es imposible lograr con otras mezclas. De este género se deriva mi canción favorita "It never entered my mind" de Miles Davis. Pero siempre me gusta probar otros sonidos y poco a poco han llegado el Reggae con exponentes como Bob Marley, Pericos, Ganja, Godwana,; el Rock en Español con Heroes del Silencio, Soda Stereo, Jaguares, Enanitos Verdes entre otros; el Rock Clásico con The Beatles, Pink Floyd, Queen, The Doors por mencionar algunos; y un descubrimiento que ha marcado mi vida de manera personal: el genero Indie con RadioHead, Muse; Morrisay, The Kings of Convenience (un grupo más cercano al Pop Indie), Hello Seahorse... Uno de los grupos que más me han gustado y que no es muy popular (gracias a Dios si no El Gran Pez dejaría de escucharlo =P) es The Dears, una agrupación canadiense que tienen un particular estilo de interpretar, les recomiendo ampliamente su single Heartless Romantic.

Básicamente hice este pequeño recuento para llegar a un grupo que no me había dado la oportunidad de escuchar, extrañamente ya que desde hace más de un año, convivo diariamente con la fan #1 de "Depeche Mode". El viernes pasado tuve la oportunidad de escuchar algunas rolas, asi que el fin me puse a investigar un poco más sobre esta agrupación y tiene un excelente repertorio para escoger, pero personalmente por la letra y la música me gusto muchisimo "Wrong"...

Como propósito de fin de año, escuchare un buen rato a Depeche para tener más cultura musical.

Dejo el video de esta rola en vivo, intente poner el video original en HD pero el malvado youtube no me dejo!!

Esta entrada va dedicada a la C.P. Cuevas... como diría ella: Enjoy !! =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario